Cómo hacer una impresión o captura de pantalla, también llamado "pantallazo"

martes, 6 de noviembre de 2012 | | | 0 comentarios |


  •   Visualizo en la pantalla de mi ordenador  la página de Internet o archivo de mi disco duro que quiero capturar.
  •  Una vez que tengo la imagen de la pantalla que quiero, la posiciono centrada en la zona que me interesa.
  •   Busco en el teclado el botón IMPR PANT, que suele estar en la parte superior derecha del teclado. Le presiono durante unos segundos.

  • Doy a la tecla Impr pant 
  • A continuación voy al programa PAINT al que puedo acceder desde:
 Todos los programas> accesorios>Paint
  • Pego la captura:
            Edición>pegar (versión anterior)
              Icono: pegar
  (última versión del Paint)






  •  Una vez pegada puedo realizar diferentes acciones desde su barra de herramientas, como: seleccionar, cambiar de tamaño u otras que el Paint nos permite.
  •  Si quiero cortar una zona en concreto de la captura que he realizado, la selecciono


  •  Posicionado en el recorte, con el botón derecho, hago clic en cortar.


  •   En el PAINT doy a  archivo nuevo
  • Saldrá un mensaje acerca de si quiero guardar los cambios en el documento anterior, doy a no guardar
  •   Y pego mi recorte.
  • Ahora solo tengo que guardar mi captura en la carpeta que quiera.

  •  Una vez que la tengo en mis archivos  puedo utilizarla de diversas formas, por ejemplo,dando a copiar, con el botón derecho y  pegándola en otros documentos, como en un Word formando parte de una explicación,, en un blog, página de Internet, etc.

Educación infantil: practica con el ratón

miércoles, 11 de enero de 2012 | | | 0 comentarios |

Educación infantil: contenidos

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Educación infantil: manejo del ratón

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Educación infantil: contenidos curriculares

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EL MUNDO DE FANTASMÍN

Información didáctica

Recurso educativo, digital, multimedia que juega con el atractivo de los colores, dibujos, animaciones, interacciones motivadoras y refuerzos por medio de ensayo y error para acercar a los más pequeños a la asimilación de contenidos curriculares y familiarizarlos con el ordenador.

El aprendizaje se realiza de forma atractiva y lúdica. De la mano de su protagonista, Fantasmín, podemos pasear por las distintas salas de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números, reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura.
Se añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos, poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al usuario en el area de biblioteca.
Además de las propuestas para el alumnado se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo, dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas.