Educación infantil: contenidos curriculares

miércoles, 11 de enero de 2012 | | | |
EL MUNDO DE FANTASMÍN

Información didáctica

Recurso educativo, digital, multimedia que juega con el atractivo de los colores, dibujos, animaciones, interacciones motivadoras y refuerzos por medio de ensayo y error para acercar a los más pequeños a la asimilación de contenidos curriculares y familiarizarlos con el ordenador.

El aprendizaje se realiza de forma atractiva y lúdica. De la mano de su protagonista, Fantasmín, podemos pasear por las distintas salas de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números, reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura.
Se añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos, poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al usuario en el area de biblioteca.
Además de las propuestas para el alumnado se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo, dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas.


0 comentarios:

Publicar un comentario